Piden México, Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2020. — En agosto de 1966, mujeres trans, drag queens y otros miembros de la comunidad LGBTQ+ lucharon por sus derechos y por un trato justo fuera de la cafetería Compton’s en el barrio de Tenderloin de San Francisco en Estados Unidos. Tres años después, el 28 de junio de 1969, la comunidad LGBTQ+, una vez más, se manifestó en contra del trato desigual y la mala conducta profesional de la policía en el Stonewall Inn. Durante estos dos momentos históricos, las personas de color LGBTQ+, y en particular las mujeres trans de color, ayudaron a la comunidad a luchar contra el odio y la injusticia. En muchos aspectos, el movimiento actual LGBTQ+ por la igualdad nació de estos actos rebeldes y de los eventos que los precedieron.
De vuelta al presente, Pride sigue siendo una protesta. Y nos solidarizamos con nuestra comunidad Black+ durante este gran momento de necesidad. Este año, el Comité Google Pride 2020, un grupo de Googlers LGBTQ+ de todos los orígenes e identidades, recuerda que las comunidades deben apoyarse unas a otras, y no hay mejor momento para hacerlo que durante Pride.
En un mundo físicamente distante, las celebraciones y las reuniones en comunidad no están ocurriendo como antes. Pero, sólo porque algo sea diferente este año no significa que no pueda o no deba suceder. Esto es especialmente cierto para Pride, celebración que estaremos apoyando a través de eventos virtuales y para la cual donaremos más de 2 millones de dólares a organizaciones LGBTQ+ alrededor del mundo, incluyendo las ONG de Latinoamérica en Colombia y México.
Seguir leyendo en: Quadratín Mëxico