Crece crisis política en Venezuela por elecciones anticipadas
CHINA, 7 de febrero de 2020.- En la búsqueda de tratamientos y vacunas contra el coronavirus, científicos de todo el mundo investigan la secuencia genética del virus y se van dando avances en la materia.
El origen de este virus en los humanos es una preocupación de la comunidad científica y aunque en el murciélago se concentra el origen de la enfermedad se cree que el pangolín puede ser un huésped intermedio.
Los pangolines son mamíferos escamosos similares al armadillo, el pangolín chino (Manis pentadactyla), se encuentran en peligro crítico de extinción por su caza furtiva y venta en el mercado negro, sin embargo, estos animales siguen capturándose y, a menudo, se venden vivos en lugares como el mercado de marisco de Wuhan, en el que se inició el brote.
Se analizaron muestras de coronavirus extraídos de este animal y se comprobó que su secuencia genética tenía un 99% de coincidencia con el presente en las personas infectadas, por lo que el pangolín pudiera ser ese hospedador intermedio tan buscado.
Se ha recomendado a la población que dejen de comprar animales vivos, especialmente los ofrecidos en venta ambulante. Ahora, alertan de que se debe tener especial cuidado con el pangolín.