Crece crisis política en Venezuela por elecciones anticipadas
NUEVA YORK, EU., 30 de julio de 2020.- Un juez federal de Nueva York bloqueó este miércoles la medida de “carga pública” del gobierno del presidente Donald Trump, que niega la residencia legal en Estados Unidos a los inmigrantes que hayan pedido ayudas al estado, mientras no finalice la emergencia de salud pública causada por el coronavirus. INFORMA EFE.
De acuerdo con el juez George Daniels, de la fiscalía federal para el distrito sur de Nueva York, esta regla, que entró en vigencia el pasado 24 de febrero, obliga a los inmigrantes a tener que elegir entre poner en riesgo su salud o su seguridad personal por su estatus migratorio.
“Como resultado directo de la regla, los inmigrantes se ven obligados a hacer una elección imposible entre poner en peligro la salud pública y la seguridad personal o su estatus migratorio”, señala la decisión del magistrado federal.
La resolución establece los demandantes han proporcionado “amplia evidencia” de que esta regla disuade a los inmigrantes de buscar hacerse la prueba de covid-19, situación que podría amenazar los esfuerzos para frenar la propagación de la enfermedad.
Continúa en Forbes México