Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉRIDA, Yuc., 15 de octubre de 2020.- La agencia de la salud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por el aumento de pacientes diagnosticados con coronavirus en la región europea, y dijo que mantener las medidas de salud pública como el uso de mascarilla y la prohibición de reuniones sociales puede salvar hasta 280 mil vidas.
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge, aseguró que el crecimiento exponencial de casos en el continente es “muy preocupante” y conlleva medidas restrictivas “absolutamente necesarias” para frenar la pandemia.
En una rueda de prensa, el doctor explicó que en estos momentos se registran dos o tres veces más casos al día con respecto al pico de la curva de abril, aunque el número de muertes es cinco veces menor.
La región ha registrado la mayor incidencia semanal de casos de Covid 19 desde el inicio de la pandemia, con casi 700 mil casos notificados.
Actualmente, el Coronavirus es la quinta causa principal de muerte en Europa y se han registrado hasta mil muertes en un día. Los casos confirmados ahora superan los 7 millones, pasando de 6 a 7 millones de casos en solo 10 días.
“El virus no ha cambiado; no se ha vuelto ni más ni menos peligroso. Existen razones técnicas para observar tasas más altas, una de ellas es sin duda la cantidad de pruebas realizadas, con tasas de pruebas aún más altas entre las edades más jóvenes. Y hay razones para una menor mortalidad, que incluyen la mayor proporción de transmisión entre los jóvenes menos vulnerables”.