Piden México, Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2024.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, describió este lunes como un trágico percance la muerte de civiles ocurrida la noche anterior durante un ataque israelí en un campo de desplazados en Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza. En una audiencia en el Parlamento israelí con familias de rehenes, Netanyahu afirmó: “Estamos investigando el caso, esa es nuestra política. Para nosotros, cada daño a civiles no involucrados es una tragedia”.
El ataque, que tuvo lugar en una supuesta zona segura en el barrio de Tal al Sultan, resultó en la muerte de al menos 45 personas, la mayoría de ellas desplazadas que se encontraban en un campamento improvisado no evacuado por Israel. Este incidente se suma a una guerra en Gaza que ya ha dejado más de 36 mil muertos, de los cuales más del 70 por ciento son civiles.
El Ejército israelí señaló que el ataque fue una operación precisa basada en Inteligencia con el objetivo de eliminar a dos altos mandos de Hamás presentes en un edificio en la zona. Sin embargo, admitieron que un incendio posterior causó un alto número de víctimas mortales.
La nota completa en Quadratín Querétaro