Piden México, Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
MÉRIDA, Yuc., 23 de junio de 2020.- Tras el brote de Covid 19 detectado la semana pasada en un matadero en la localidad de Gütersloh, donde al menos mil 500 personas dieron positivo, las autoridades sanitarias de Alemania decretaron el primer reconfinamiento desde que se levantaran las restricciones.
Las autoridades decretaron el confinamiento hasta por lo menos el 30 de junio e hicieron un llamado a reforzar la prudencia ante los brotes locales de coronavirus, que han disparado el factor de reproducción del Covid 19 a valores por encima del 2,03, pese al bajo cómputo de nuevas infecciones en el conjunto del país.
El número de contagios verificados, según las cifras del Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en el país, es de 190 mil 862, lo que supone un aumento de 503 respecto al día anterior. El número de víctimas mortales subió a 8 mil 895, mientras que el de pacientes recuperados está en 175 mil 700.
El aumento de los últimos días se debe al alto número de contagios revelados en la planta de productos cárnicos de Tönnies en Gütersloh, con unos mil 500 infecciones verificadas desde el pasado sábado.