Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre de 2022.- El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés), reportó que desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta la Riviera del Bravo, frontera entre México y Estados Unidos, la tormenta cubre una importante extensión territorial de Norteamérica; por sus características y dimensiones, se le cataloga a esta casi sin precedentes.
En cuanto al valor de las temperaturas, desde el este de las montañas Rocosas hasta los Apalaches descendió por debajo de lo normal. Desde la víspera de la Nochebuena, las condiciones meteorológicas están asociadas a un fenómeno meteorológico asociado a una importante baja presión, coloquialmente conocido como “ciclón bomba” o “bomba de baja presión”.
Provocada por una depresión que se intensifica muy rápidamente, en esta ocasión es una gran e intensa tormenta, impulsada por una intensa y gélida masa de aire ártica. Posee características de baja presión en su centro, que entre otras condiciones técnicas meteorológicas, está relacionada también a un amplio y extenso sistema frontal.
Esta onda gélida, es la responsable de generar un muy marcado descenso en el valor de las temperaturas desde Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, las entidades ubicadas en la vertiente del Golfo de México, así como hacia el centro, sureste y península de Yucatán.