Piden México, Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
MÉRIDA, Yuc., 28 de agosto de 2020.- Miles de manifestantes comenzaron a congregarse este viernes para una gran marcha en Washington, que fue atizada por el violento arresto a tiros de un ciudadano negro en Kenosha que reavivó la indignación desencadenando incluso un boicot en el mundo del deporte.
La manifestación se ha denominado “Quítanos la rodilla de encima”, en referencia a las últimas palabras de George Floyd, un estadounidense negro que murió asfixiado por un oficial blanco en Minneapolis, lo que provocó los disturbios más masivos en décadas.
En la mañana miles de personas con mascarillas debido al coronavirus hacían fila para tomarse la temperatura para entrar al perímetro de la explanada del Mall de Washington donde está prevista la concentración.
Las protestas del movimiento contra el racismo en Estados Unidos habían amainado, pero la indignación se reavivó el domingo cuando Jacob Blake recibió varios tiros, que probablemente lo dejen paralizado, cuando la policía intentó arrestarlo en la ciudad Kenosha, en el estado de Wisconsin.
Tras días de violentas protestas y después de que en una de las marchas dos personas fueran baleadas por un civil, se espera que decenas de miles de manifestantes copen la explanada de Washington para una marcha para conmemorar el histórico discurso “Tengo un sueño” de 1963 de Martin Luther King Jr., líder de los derechos civiles.