Cae Microsoft a nivel mundial; Outlook, Exchange y Teams presentan fallas
MÉRIDA, Yuc., 17 de noviembre de 2020.- La agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha puesto en marcha una estrategia para eliminar del cáncer cervicouterino basada en tres pasos fundamentales: la vacunación, el cribado y el tratamiento. De lograrse se podría reducir más del 40 por ciento de los nuevos casos de la enfermedad y evitar cinco millones de muertes en los próximos 30 años.
La estrategia mundial fue lanzada este lunes para acelerar la eliminación del cáncer cervicouterino, tras adoptarse una resolución al respecto en la Asamblea Mundial de la Salud. Se trata de un hito histórico porque constituye la primera vez que 194 países se comprometen a eliminar este padecimiento.
El cumplimiento de los siguientes objetivos para el año 2030 pondrá a todos los países en la ruta de su erradicación:
“Eliminar cualquier tipo de cáncer parecía un sueño imposible, pero ahora contamos con herramientas rentables y basadas en evidencias para hacer realidad ese sueño”, indicó el director general de la Organización, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Aunque es el cuarto cáncer más común a nivel mundial entre mujeres, el cáncer cervical es una enfermedad prevenible y curable si se detecta a tiempo y se trata adecuadamente.
De no tomarse medidas complementarias, se espera que el número anual de nuevos casos de cáncer de cuello uterino aumente de 570 mil a 700 mil entre 2018 y 2030, y se prevé que el número anual de muertes crezca de 311 mil a 400 mil. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia es casi el doble y sus tasas de mortalidad tres veces superiores a las de los países de ingresos altos.