Da luz verde Corte Suprema a demanda colectiva contra Meta en EU
MÉRIDA, Yuc., 31 de mayo de 2020 .- Una youtuber llamada Myka Stauffer y su esposo James decidieron devolver a un niño que adoptaron en China tras darse cuenta que padece autismo.
A través de su canal de YouTube dieron a conocer la noticia: “Nunca quisimos estar en esta posición, queríamos atender sus necesidades y ayudarlo lo más que se pudiera. Realmente lo amamos. Después de varias evaluaciones sentimos que necesitaba un ajuste diferente para sus necesidades médicas, necesitaba más”.
En medio de lágrimas, Myka confesó “¿Me siento un fracaso como madre? Como el 500 por ciento”. A su vez, también compartieron que el pequeño fue reacomodado con otra familia: “Encontraron a alguien que encaja mejor”.
De acuerdo con su testimonio, todo cambió cuando el pequeño llegó a Estados Unidos, se dieron cuenta que éste tenía autismo tipo III. Tuvieron que invertir muchas sesiones de terapia especial,visitas al médico, hasta que decidieron parar. no tenían los recursos para ayudarlo.
“Con las adopciones internacionales siempre hay algo que se desconoce o cosas que no son transparentes en los informes. Una vez que Huxley (el niño) llegó a casa había un montón de necesidades especiales de las que no éramos conscientes y que nadie nos había dicho nada”, concluyó James.
Sin embargo, a pesar de todas las explicaciones, los influencers han sido muy criticados, pues refieren como “inhumano” lo que hicieron.