Piden México, Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
WASHINGTON, EEUU, 1 de junio de 2020.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió medidas duras contra los manifestantes en las protestas contra la muerte de George Floyd y calificó este lunes de “débiles” a los gobernadores de las entidades donde la violencia en las calles se ha desatado durante los últimos días.
“La mayoría de ustedes son débiles”, dijo Trump durante una videoconferencia, señalando a los gobernadores que “tienen que ser mucho más duros” durante las protestas y exigió que se tomen medidas igualmente duras en ciudades que también experimentaron violencia, como Nueva York, Filadelfia y Los Ángeles.
Según Trump, los líderes locales “están quedando como tontos” y pidió arrestar a las personas durante 10 años en las cárceles: “Lo estamos haciendo en Washington. Vamos a hacer algo que la gente no ha visto antes”, subrayó.
En más de 25 ciudades de Estados Unidos, multitudinarias protestas se han realizado a raíz de la muerte de George Floyd, un afroamericano detenido el pasado lunes por sospechas de “fraude en curso” y que fue asesinado por la brutalidad de su arresto.
Derek Chauvin, agente de la Policía de Mineápolis, Minesota, presionó el cuello del detenido con su rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que Floyd se quejaba de que no podía respirar. La víctima fue declarada muerta poco después en un hospital.
Durante los últimos días, las manifestaciones pacíficas contra la violencia policial y el racismo se tornaron violentas y volvieron a generar caos en el país.