Biden es el presidente actual: Ken sobre amenazas de Trump
MÉRIDA, Yuc., 28 de junio de 2020.- En las últimas horas, Argentina, Brasil y Uruguay se vieron afectados por una plaga que amenaza los cultivos. Una “nube” de langostas que se abre paso a una velocidad de 150 kilómetros por hora, según la representación de la Agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el país sudamericano.
De acuerdo a las autoridades argentinas, el pasado 21 de mayo una plaga de langostas procedente de Paraguay ingresó en la provincia argentina de Formosa, al noreste del país, instalándose definitivamente en territorio argentino el 28 de mayo, informó la Organización de las Naciones Unidas.
La FAO considera a la langosta del desierto “la plaga más destructiva del mundo”. Una nube de un kilómetro cuadrado de estos insectos puede consumir la misma cantidad de alimentos que 35 mil personas.
La plaga se inició en el departamento de Pilagás y el pasado viernes cruzó el río Paraná llegando a la provincia de Corrientes, donde se encuentra actualmente, y se encuentra cercana a la provincia de Entre Ríos.
“En el país, la mejor manera de combatir la plaga es con fumigación aérea y haciendo un seguimiento en vivo”.
Para el licenciado Alejandro Inti Bonomo, responsable de la carrera de Gestión Ambiental en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), las plagas de langostas son algo normal en el suelo latinoamericano: “A la acumulación de esta especie se las suele llamar ‘mangas’ y la presencia de las mismas puede ser preocupante. Por el momento se sabe que entraron a Formosa desde Paraguay”.