Inés, influencer con parálisis cerebral que usa el humor para reflexionar
Washington, 7 julio 2020.- .- El Gobierno de Estados Unidos está planeando prohibir el uso de Tik Tok en el país ante la posibilidad de que el Gobierno de Pekín la esté utilizando como un medio para vigilar y distribuir propaganda entre los ciudadanos.
Hace unos días la red social creada por la empresa china Bytedance fue prohibida en India, su mayor mercado, pero la cosa se agrava, ya que el anuncio lo realizó el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo en declaraciones al programa de la cadena estadounidense Fox News “The Ingraham Angle”.
Pompeo señaló que “él y el presidete Trump están tomando en serio” esta posibilidad después de que la presentadora del programa, Laura Ingraham, recordó que la India ya había prohibido la aplicación y Australia está considerando hacerlo.
“Nos estamos tomando esto muy en serio y ciertamente lo estamos analizando”, reiteró Pompeo antes de subrayar que su administración está viendo lo que pasa en todo el mundo con esa aplicación.
El principal diplomático de Washington agregó que al descargar la app el usuario desea que su información privada esté en manos del Partido Comunista Chino.
“TikTok está dirigido por un CEO estadounidense, con cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas aquí en los Estados Unidos”, dijo un portavoz de Tik Tok en un comunicado tras los comentarios de Pompeo.