Piden México, Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
MÉRIDA, Yuc., 18 de agosto de 2020.- Miles de chinos hicieron caso omiso al Coronavirus y participaron el fin de semana en una macrofiesta de música tecno en un parque acuático en Wuhan, provincia donde surgió el Covid 19 a finales del año pasado, generando polémica en las redes sociales.
Tras haber sido sometida a una estricta cuarentena de 76 días entre enero y abril, la metrópolis ubicada en el centro de China levantó progresivamente las restricciones y volvió a la normalidad.
El Maya Beach Water Park se llenó de gente y miles de personas bailaron y nadaron apretujadas al ritmo de la música electrónica, sin el uso de las medidas básicas de prevención.
El parque acuático volvió a abrir sus puertas en junio y tiene su capacidad limitada al 50%, según la prensa local, pero redujo el precio de sus entradas al 50% para las mujeres.
Las imágenes de la fiesta difundidas por la AFP generaron críticas airadas en las redes sociales, en un momento en que la pandemia ha contagiado a casi 22 millones de personas en el mundo y el balance de decesos se acerca a 800 mil.
Aunque el virus surgió en China, este país logró controlar la pandemia y ahora solo cuenta con unas pocas decenas de nuevos casos diarios, según los últimos datos oficiales.