Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉRIDA, Yuc., 27 de febrero de 2020.- El departamento de Veterinaria del Reino Unido, informó que un gato doméstico se ha convertido en el primer animal en el país en dar positivo a Covid 19, aunque aún no hay evidencia de que hubiera transmitido el virus a sus dueños.
El caso se confirmó después de realizarle pruebas el 22 de julio, en el laboratorio de la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (APHA) en Weybridge, citó este lunes un comunicado de prensa del gobierno del Reino Unido.
Argumenta que “es el primer caso confirmado de una infección animal con la cepa de coronavirus en el Reino Unido”. Aunque a pesar de dar positivo, reconoce que no había evidencia de que el gato hubiera transmitido esta nueva cepa de coronavirus a sus dueños.
“Toda la evidencia disponible sugiere que el gato contrajo el Coronavirus de sus dueños que previamente habían dado positivo por Covid 19”, añade el documento.
El animal fue diagnosticado inicialmente por un veterinario privado con el virus del herpes felino, una infección respiratoria común entre los gatos, pero también se le realizó una prueba de SARS-CoV-2 como parte de un programa de investigación.
Las pruebas de seguimiento en el laboratorio APHA confirmaron que el gato dio positivo por SARS-CoV-2, que se manifiesta como Covid 19 en humanos. Desde entonces, el gato y sus dueños se han recuperado por completo de la enfermedad.
Se han recibido informes de gatos y perros que dieron positivo en lugares como Nueva York, Hong Kong y los Países Bajos. En una granja de visones en los Países Bajos, se encontró Covid 19 en tres de los once gatos de la granja. Ocho grandes felinos también dieron positivo en el zoológico del Bronx de Nueva York.
La directora veterinaria Christine Middlemiss señaló que “los animales infectados detectados hasta la fecha, solo muestran signos clínicos leves y se recuperan en pocos días”.
Por su parte, la directora médica de Salud Pública de Inglaterra, Yvonne Doyle, dijo que “esto no era motivo de alarma” y coincidió en que “no hay evidencia de que las mascotas puedan transmitir la enfermedad a los humanos”.