Da luz verde Corte Suprema a demanda colectiva contra Meta en EU
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre de 2022.- Para evitar mayor polarización y que continúe la guerra mediática, es preferible que Luiz Inácio Lula da Silva gane en la primera vuelta en las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil, consideró académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Georgette Ramírez Kuri.
La especialista apuntó que eso le daría mayor legitimidad y contundencia al voto y evitaría mayor polarización de la sociedad brasileña. También sería una situación menos propicia para continuar con la guerra mediática, así como para no seguir abonando a la posverdad, “eso sería importante, por eso se está llamando, entre otras razones, al voto útil en Brasil para esta primera vuelta”.
El próximo gobierno, añadió, tendrá varios retos, sobre todo porque las fuerzas armadas se instalaron dentro de la estructura del Estado, constituyéndose en el cuarto poder. “Con Jair Bolsonaro se hizo evidente un militarismo desde la dictadura militar, además de que existen grandes intereses del gran capital trasnacional en los recursos energéticos y, sobre la propia población, están los poderes fácticos, los medios de comunicaron que tienen una gran concentración en Brasil, todo ello hace que sea complejo el gobierno de las izquierdas en ese país”.
Junto a Lucio Oliver y Tania Carranza Gaytán, los académicos explicaron los escenarios posibles del proceso electoral que se realiza en Brasil, donde se elegirá, entre otros cargos, a quien encabezará la presidencia.
La nota completa en Quadratín México