MÉRIDA, Yuc., 1 de agosto de 2020.- Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, en las últimas 24 horas, se ha registrado el mayor número de contagios desde que inició la pandemia, con 292 mil 527 nuevos casos, en Berlín, Alemania, miles de personas salieron a las calles para exigir el fin de las restricciones impuestas por el gobierno para frenar el avance de la enfermedad.

Sin cubrebocas, ni sana distancia, los manifestantes salieron a las calles de la capital alemana portando carteles con lemas como “Corona, falsa alarma, Nos obligan a llevar un bozal” y “Defensa natural en lugar de vacunación”.

El país comenzó a aliviar la cuarentena a finales de abril, pero mantiene las normas de distanciamiento social, además de la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público y en tiendas.

Alemania ha registrado en las últimas 24 horas 955 casos de Covid 19, según el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia nacional. Se trata del mayor incremento diario del país desde el pasado 9 de mayo. La cifra sucede a otros dos máximos parciales en apenas una semana (902 y 855), lo que ha hecho sonar las alarmas en Alemania, que ha pasado de mantener estable el número de nuevos casos entre los 300 y 500 durante semanas a detectar entre 750 y 950 nuevos infectados cada jornada.