Piden México, Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
CANCÚN, QRoo, 10 de marzo de 2022.- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo este jueves 10 de marzo que no creía que el conflicto en Ucrania se convierta en una guerra nuclear, pero advirtió a Estados Unidos y a Europa de que Moscú no quería volver a depender de Occidente.
La economía rusa se enfrenta a la crisis más grave desde la caída de la Unión Soviética en 1991, después de que Occidente impuso fuertes sanciones a casi todo el sistema financiero y empresarial ruso tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú el 24 de febrero.
A la pregunta de un corresponsal del Kremlin para el periódico ruso Kommersant sobre si creía que podía desencadenarse una guerra nuclear, Lavrov dijo en Turquía: “No quiero creerlo y no lo creo”.
Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores del presidente Vladimir Putin desde 2004, dijo que el tema nuclear había sido lanzado a las discusiones solo por Occidente, que según él seguía volviendo a la guerra nuclear como Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis.