Crece crisis política en Venezuela por elecciones anticipadas
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2021.- Las acciones que lleva a cabo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través sus sedes foráneas, en favor de los connacionales y de comunidades de otras latitudes asentadas en Estados Unidos, por ejemplo haitianas, afroamericanas e hispanohablantes, merecieron distinciones de parte de la Universidad de Boston y de la Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT), una de las asociaciones más importantes de las personas migrantes mexicanas en la Unión Americana.
Javier Laguna Calderón, director de la Escuela de Extensión UNAM-Chicago, recibió la presea Zaragoza Awards, en su novena edición, que cada año otorga la UPEXT, para reconocer “a los valientes hombres y mujeres de todo el mundo que han dedicado parte de su vida a servir a nuestra comunidad migrante”.
A partir de 2012 en la UNAM-Chicago se ha hecho un esfuerzo importante para “acercarnos más y ser útiles a la comunidad mexicana en esta ciudad”. Hasta ahora, con todos los programas se ha beneficiado a cerca de seis mil 500 personas, expresó el galardonado.
Seguir leyendo Aquí