Piden México, Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
MÉRIDA, Yuc., 6 de mayo de 2020.- Con el fin de aliviar la crisis económica derivada del Covid 19 y como medida para apoyar la reapertura de bares y restaurantes, el gobierno alemán redujo del 19 al 7 por ciento el Impuesto al Valor Añadido (IVA), además de otras medidas que representarán hasta 2 mil 700 millones de euros menos a la recaudación fiscal.
El proyecto denominado Ley de Asistencia Tributaria, fue aprobado este miércoles por el Consejo de Ministros y representará un alivio para el sector durante el periodo de reapertura y vuelta a la normalidad.
De igual manera, se determinó exentar en su mayoría del pago de impuestos las subvenciones que los empleadores cubrían por beneficios laborales a corto plazo, el único requisito es que el monto de reposición y la asignación de corto plazo juntos no excedan el 80 por ciento de los salarios perdidos. En caso de pagar más, solo una parte será cubierta.
En caso de ser aprobadas por ambas cámaras parlamentarias, estas disposiciones entrarán en vigor el próximo 1 de julio y estarán vigentes hasta el 30 de junio del 2021.