Da luz verde Corte Suprema a demanda colectiva contra Meta en EU
MÉRIDA, Yuc., 18 de junio de 2020.- Al menos 657 trabajadores de un matadero en Gütersloh, en el oeste de Alemania han dado positivo a coronavirus Covid 19, por lo que autoridades de salud cerraron escuelas y guarderías como medida de prevención, además el negocio de carne afectado ha suspendido también actividades, esto según información de euronews.
Gereon Schulze Althoff, responsable sanitario del grupo Tonnies, propietario de la planta, dice que espera que la cuarentena, impuesta a unas 7000 personas, les permita encontrar las causas, para poder volver al trabajo.
Grupo Tonnies tiene 19 plantas procesadoras de carne en Alemania en la de Gütersloh, se aplicaron mil pruebas entre los empleados, de las que 657 dieron positivo, prendiendo las alarmas sanitarias en aquella región.
Ante el brote la canciller de Alemania, Angela Merkel resaltó la rápida respuesta de las autoridades sanitarias para frenar la cadena de contagio.
“Toda la atención se centra en si es posible mantener la infección bajo control a nivel regional. Acojo con gran satisfacción el hecho de que cuando tenemos una incidencia tan alta de infecciones como en el distrito de Gütersloh, se toman medidas de inmediato, como el cierre de escuelas”, señaló Merkel.