![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-Pantalla-2025-02-14-a-las-4.37.05-p.m.-1160x700-1-107x70.png)
Prohibirá Arabia Saudita el alcohol en el Mundial de 2034
MÉRIDA, Yuc., 28 de mayo de 2020.- Autoridades de Corea del Sur han pedido reforzar por dos semanas las medidas de distanciamiento social y el cierre de algunos espacios públicos en Seúl, ante un nuevo brote de coronavirus en una nave comercial de esa ciudad.
Según la agencia EFE el país reportó 79 casos positivos en un día, siendo el peor repunte de contagios desde el pasado 5 de abril, por lo que el ministro de Salud y Bienestar surcoreano, Park Neung-hoo, solicitó hoy en rueda de prensa a los ciudadanos de Seúl y la región en torno a la capital, que incluye la circundante provincia de Gyeonggi y la ciudad costera de Incheon, que intensifiquen las medidas de distanciamiento hasta el 14 de junio para evitar más contagios.
El pasado 6 de mayo las autoridades de aquel país levantaron muchas restricciones que, tras este repunte vuelven a aplicar, como el cierre de museos, parques y galerías de arte a partir de este viernes y hasta por dos semanas.
De igual modo se han solicitado a las empresas vuelvan a aplicar el teletrabajo y a los ciudadanos evitar lugares concurridos como bares, restaurantes e iglesias que, por el momento, siguen abiertos.
El primer gran brote en el país surgió en febrero cuyo foco de infección se registró en una iglesia de Daegu, la cuarta ciudad más grande de Corea del Sur.