Analizan impacto económico de conservar al jaguar
GUATEMALA. 19 de diciembre 2021.- A las 11:25 horas del pasado sábado, arribó al aeropuerto La Aurora en el hangar de la Fuerza Aérea Guatemalteca, un avión con los restos de cuatro migrantes que fallecieron hace 11 días, al accidentarse el tráiler en el que viajaban unos 170 extranjeros, en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.
Los restos mortales de cuatro hombres, fueron repatriados a bordo de en un avión chárter con número de matrícula XA-VCI de la empresa Magni, contratada por el gobierno mexicano.
Posteriormente, fueron enviados a sus familiares en carrosas funerarias con cargo al gobierno de Guatemala; dos de ellos a Malacatán, en el departamento de San Marcos, localidad fronteriza con México; uno más en la comunidad El Tejar, Chiamaltenango y otro en Zacatepeque.
El secretario del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA), Raúl de Río, explicó que tienen indicios que 20 cuerpos pudieran ser de guatemaltecos, de los cuales cuatro fueron plenamente identificados, a través de inspección de la fotografía, ocular y otras pruebas forenses, mientras que dos más están en proceso de ser identificados.
Abundó que, a 11 días del accidente, donde fallecieron un total de 56 migrantes, en su mayoría de Guatemala y República Dominicana, así como más de un centenar de heridos y lesionados; este sábado se logró la primera repatriación de las víctimas mortales del accidente en Chiapas, México.
Refirió que conforme se cumpla con los procesos de identificación, se estarán repatriando los cuerpos en los próximos días.
Más información en Quadratín Chiapas