
Desextinguen al lobo terrible: nacen tres crías con ADN prehistórico
MORELIA, Mich., 8 de abril de 2025.- Aunque existe una muy pequeña posibilidad de que el asteroide 2024 YR4 choque con la luna, tampoco representaría un peligro para la Tierra, solo formaría un nuevo cráter al satélite terrestre, indicó René Ortega Minakata, integrante del equipo de divulgación de Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (Irya) de la UNAM campus Morelia.
El tamaño de este asteroide, 2024 YR4, es relativamente grande en comparación con otros que ingresan a la atmósfera. Contó a Quadratín: “todos los días tenemos algunos pequeños objetos de menos de un metro que ingresan a la atmósfera, y de vez en cuando, durante el año, hay algún objeto más o menos del tamaño de un metro, y eso se quema en la atmósfera. Esto es cotidiano, digamos”.
Si un asteroide, como el que pasará cerca de la Tierra en 2032, impactara en la Luna, podría formar un cráter considerable. La visibilidad del impacto desde la Tierra dependería tanto del lugar del choque como de la fase lunar en ese momento.
La nota completa en Quadratín Michoacán