Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
CANCÚN, QRoo, 2 de marzo de 2021.- La carrera mundial por las vacunas escala a otro nivel. La Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso), empezará, en julio de este año, las pruebas clínicas para producir una nueva vacuna contra la COVID-19 que generaría protección hasta por trece años.
La directora del centro, Veronika Skvortsova, hizo este anuncio durante una reunión con el presidente Vladimir Putin, y explicó que las dos primeras etapas de pruebas clínicas se unirán en una sola fase, pues el protocolo mundial de producción de vacunas lo permite.
La vacuna proyectada será un fármaco de nueva generación. Skvortsova explicó que se trata de una vacuna que “no actúa en la capa S (la capa externa de virus y bacterias), sino sobre otros componentes proteicos del virus, por lo cual no se desarrolla una inmunidad humoral, con la activación de los anticuerpos, sino una inmunidad celular”.
En esa inmunidad celular está el factor que permitirá que la vacuna produzca protección por largo tiempo, incluso, por varios años.
Sigue leyendo en Quadratín Quintana Roo