Piden México, Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2020.- Intensa polémica desató en redes sociales el cura brasileño Antonio Firmino, luego de desear que los fieles que no van a misa no accedan a la vacuna contra el Covid 19.
Los hechos se registraron el domingo 23 de agosto, cuando pronunció un sermón en el que criticó a los fieles que estaban sanos y dicen “yo solo voy a la iglesia cuando haya una vacuna.
En ese momento deseó que los feligreses que no acuden a misa no puedan obtener la inmunización contra el coronavirus, mensaje que desató una serie de comentarios a favor y en contra en redes sociales.
“Espero que no haya vacuna para estas personas, o que mueran antes de que llegue la vacuna, ¿no? Porque hay personas que no tienen ningún problema, que no están en el grupo de riesgo. Eso significa que esas personas no tienen fe”.
Debido a la polémica que desató, el padre se disculpó mediante un video publicado por la Díócesis Leopoldina, en donde señaló que fue desafortunado su comentario y aseguró que es una persona que lucha por la vida, tal como lo mandata la dotrina Católica.