Piden México, Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
MÉRIDA, Yuc., 19 de agosto 2022.- El rapero Timati, afín al presidente ruso Vladimir Putin, abrió las puertas del reemplazo de Starbucks, que salió del país en mayo. Se trata del segundo cambio de marca de una cadena occidental en Rusia.
Junto con el empresario Anton Pinskiy, adquirieron los derechos de la cadena en Rusia, asistieron a la apertura de la primera de las 130 cafeterías que antes eran propiedad de Starbucks.
Durante la inauguración en el centro de Moscú, la pareja también reveló el nuevo logotipo de la cadena, que sustituye la icónica sirena de Starbucks por una mujer con el tradicional tocado ruso kokochnik, pero que por lo demás es bastante similar.
Starbucks, con sede en Seattle, anunció en mayo que abandonaba el mercado ruso después de casi 15 años, uniéndose a otros cientos de grandes marcas occidentales que han dejado el país tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú.