Piden México, Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
MÉRIDA, Yuc., 6 de junio de 2022.- En Nigeria, cinco atacantes llegaron en motocicletas a la iglesia católica de San Francisco en la ciudad de Ondo. Una vez dentro del templo comenzaron a disparar, matando al menos a decenas de personas. Supuestamente, los agresores eran musulmanes.
La agencia Efe comunicó este domingo que cincuenta personas murieron en el ataque perpetrado este domingo por hombres armados contra una iglesia católica en Ondo, en el suroeste de Nigeria.
El balance de muertos en el ataque ha ascendido este lunes a “entre 70 y cien”, en palabras de un parlamentario local, si bien el balance oficial confirmado hasta ahora por las autoridades se mantiene en los 50 fallecidos.
“Debemos contar con una cifra de víctimas de entre 70 y 100. He visto más de 20 muertos, especialmente niños”, ha dicho Oluwole Ogunmolasuyi, parlamentario por Ondo.
Otra versión de los hechos señala que los atacantes no habrían entrado en el recinto sagrado para actuar, sino que dispararon a matar a través de las ventanas.