
Anuncia Canciller de Ecuador nuevos servicios para connacionales en EU
MÉRIDA, Yuc., 4 de noviembre de 2020.- Durante la madrugada de este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió parar el conteo de votos y se declaró víctima de fraude en las elecciones en las que aún hay estados de la unión americana que continúan con el conteo, sin irregularidades.
Por su parte, Joe Biden, abogó por la paciencia “y el conteo de todos los votos”, mostrándose optimista de que cuando se cuenten los sufragios él puede ser determinado el vencedor de los comicios.
Hasta el momento Trump tiene 213 votos del Colegio Electoral asegurados frente a los 238 en el haber de Biden entre los estados en donde se han declarados cerrados los comicios.
Para ganar la presidencia de los Estados Unidos, Trump o Biden necesitan 270 votos de los 538 distribuidos entre los 50 estados, territorios y la capital estadunidense, por lo que el conteo de todos los votos sufragados es esencial para determinar al ganador.
La postura de Trump de denunciar un fraude y proclamarse vencedor podría resultar en una pelea legal como en el año 2000 en la que fue la Corte Suprema de Justicia la que tuvo la última palabra para determinar al presidente estadunidense.
Con información de Proceso