Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉRIDA, Yuc, 26 de marzo de 2020.- Después de que la aerolínea mexicana Interjet, cancelara el pasado lunes 23 de marzo el vuelo de salida del Aeropuerto Internacional de Mérida rumbo al Aeropuerto Internacional José Martí, en la Habana, Cuba, 20 turistas cubanos se vieron afectados por la medida abrupta que manejó la línea área, quienes manifestaron su disgusto ante la situación.
Hasta este jueves 26 de marzo, el 50 por ciento de esos pasajeros siguen en espera de una respuesta para dar seguimiento a un reembolso del vuelo cancelado.
En entrevista telefónica, la familia López manifestó su total inconformidad con la aerolínea, ya que dos integrantes de dicha familia que debían estar en Cuba, hasta la fecha no han recibido apoyo por parte de la empresa.
“En las oficinas que están en Fiesta Americana, no nos ayudaron, dicen que ellos no pueden hacer nada, nos enviaron a Call center, pero Call center todo el tiempo suena ocupado”.
Los afectados detallaron que una vez que contactaron a la cónsul los canalizó a una agencia en la ciudad de Cancún, la cual puso a disposición de los viajeros varados en Mérida un chárter de la línea aérea, VivaAerobus, sin embargo para poder tener un lugar asegurado los turistas deben efectuar un pago elevado.
“Entendemos la situación de la contingencia y pensamos que es por eso que no nos han contestado en Interjet, pero ya es demasiado tiempo”.
No solo se trata de una afectación económica, también está de por medio un trabajo al que deben regresar, dijo la entrevistada.
Cabe recordar que este miércoles 25 de marzo, Quadratín Yucatán realizó una entrevista exclusiva al administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida, licenciado Óscar Carrillo Maldonado, en donde informó que el caso de los 20 turistas cubanos, afectados por la cancelación de la línea aérea Interjet fueron atendidos: “les brindó cambio de vuelos a través de otros que partieron de Ciudad de México y Cancún”, abundó a la vez que dijo que los que no tomaron dichos vuelos se fueron por sus propios medios.