Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉRIDA, Yuc., 28 de julio de 2021.- Los últimos segundo de vida de una mujer quedaron grabados en video y difundidos en redes sociales, esto en en el municipio colombiano de Amagá, Antioquia.
El lamentable suceso ocurrió cuando la joven Yecenia Morales se encontraba con su novio en el sitio, ella habría entendido mal al instructor del bungee, pues el encargado le habría gritado “salta ahora” a otra persona y la fallecida entendió que la indicación era para ella.
Fue en ese momento de confusión que Yecenia saltó, cuando aún su arnés no estaba asegurado de forma correcta. Las autoridades se apresuraron al lugar donde había caído la joven, solo para comprobar que ya no tenía signos vitales.
Yecenia Morales murió de un paro cardiaco mientras caía, por lo que al tocar el suelo ya había fallecido. Ante esto, la empresa ha declarado su versión sobre lo que pasó.
Tras el accidente, la empresa encargada de los saltos, de nombre Sky Bungee Jumping, dio su versión a través de un comunicado.
El primer punto que aclararon fue que no hubo manera de que la joven se haya confundido de orden, pues no se encontraba nadie más a quien decirle que saltara más que a ella.
“No es cierto, como se ha informado, que el salto de Yecenia Morales Gómez haya ocurrido por la confusión de una orden de salto impartida a su novio. En el momento del accidente, nadie estaba saltando, ni su novio ni otra persona”, señaló la compañía.
Según Sky Bungee Jumping su manera de trabajar consiste en que solo una persona salta a la vez, mientras que los demás esperan alejados del punto de salto, para evitar accidentes. Cuando alguien se lanza, la siguiente espera a que la otra sea recuperada, para poder colocarle la protección y proceder al salto.
“Yecenia era la persona que seguía para saltar, incluso, ya tenía el arnés puesto. Para ese momento, solo faltaba terminar la recuperación de la persona que había saltado minutos antes. En el video, que se ha hecho viral, muestra el salto de Morales, pero también muestra que la persona que había saltado antes apenas estaba siendo recuperada. Esto es relevante porque indica que no hubo confusión con otro salto u otra persona”
La empresa, para evitar interferir con las investigaciones, no quiso decir lo que creen que sucedió con la joven. De igual manera aclaró los rumores de que no cuentan con permisos para operar, pues señalaron que les entregaron a las autoridades todos los documentos en regla, e incluso tienen póliza de seguros que la familia de Yecenia puede cobrar.