Crece crisis política en Venezuela por elecciones anticipadas
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2020. — “La violencia contra las mujeres y las niñas constituye un reto para los derechos humanos en todo el mundo”, expresó António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En un mensaje emitido este martes, el secretario resaltó que incluso la pandemia del coronavirus Covid 19 ha puesto aún más en evidencia que el tema “es una emergencia mundial”.
Puntualizó que las secuelas sociales y económicas de la crisis sanitaria están sumiendo a las mujeres y las niñas en la pobreza de manera desproporcionada y el riesgo de que sean objeto de violencia va en aumento, lo que “exige medidas urgentes de todas las personas, a todos los niveles y en todos los ámbitos”.
“La comunidad mundial necesita escuchar la voz y las experiencias de las mujeres y las niñas y tener en cuenta sus necesidades, especialmente las de las supervivientes y las de aquellas que afrontan formas múltiples e interseccionales de discriminación. También hay que dar prioridad al liderazgo de las mujeres en la búsqueda de soluciones y que involucrar a los hombres en la lucha”, dijo.
Seguir leyendo en Quadratín CDMX