Se realizará Yucatán Total Look en la Noche Blanca
MÉRIDA, Yuc., 20 de octubre de 2021.- Desde hace varios años el señor Jesús Moo Tec vive un calvario, pues por un pagaré firmado a su yerno por la cantidad de mil 200 pesos, está a punto de perder su casa.
Según relató su hermano, Eusebio Moo Tec, el señor es maya hablante, no sabe leer ni escribir y de esto, presuntamente, se aprovechó su yerno, Gaspar Rodríguez Preciado, pues en un momento en el que el señor se encontraba enfermo le ofreció un préstamo para que pudiera ir a consultar y comprar sus medicamentos.
“Él aceptó, estaba mal y luego regresó el yerno a decirle que por favor solo le tenia que firmar un pagaré para garantizar que le regresaría su dinero, a lo que accedió, sin embargo, años más tarde, todo resultó en demanda y le querían cobrar 112 mil pesos de préstamo, cuando nunca recibió ese dinero”.
El terreno en disputa está ubicado en la calle 74 No. 812 entre 129 y 131 de la colonia San Antonio Xluch I, debido a que el señor Jesús Bautista Moo no se presentó a una primera audiencia, el terreno ya fue embargado de manera mercantil, sin embargo, el proceso continua, y el resto de sus familiares espera poder ganar el caso pues ya se comprobó que el pagaré fue alterado.
Por ahora, don Jesús se la pasa cambiando de casa, pues mientras desayuna y come en casa de una de sus hijas, por las noches debe ir a dormir a otro domicilio, pues debido al embargo, ya no puede ingresar a su vivienda.
Tanto Eusebio Moo, como su hermano, esperan ganar la demanda penal y que pueda regresar a la casa que construyó con ayuda de su difunta esposa y en donde ha pasado gran parte de su vida, por lo menos hasta 2015 cuando comenzó todo este problema.