
Decomisan distintas sustancias en predios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 15 de noviembre de 2022.- Mediante el oficio 126/2022 la Arquidiócesis de Yucatán confirmó que el Presbítero José Viera Arruda abandonó la Iglesia Católica para unirse a la Episcopal por lo que aseguraron, el sacerdote ahora es considerado irregular para el ejercicio del sacramento de la orden.
De acuerdo con el documento firmado por el Canciller Secretario de la Arquidiócesis, Presbítero Canónigo Pedro Nevecio Novelo López, el sacerdote ahora ejerce en la Iglesia Episcopal de San Lucas, en el Centro de Mérida, cerca de lo que ellos consideran territorio de esta organización.
“Ante los anteriores hechos es de considerar que quien reciba los sacramentos del Bautismo, la Eucaristía, y Unción de los enfermos, salvo peligro de muerte, los recibe de manera ilícita”, explican en el documento.
Añadieron que, la confesión se haría de manera inválida, pues el sacerdote no cuenta con la facultad para absolver; y en el caso del matrimonio, tampoco tendría valides oficial pues no cuenta con la facultad para hacerlo.
“Al Presbítero Viera Arruda se le ha prohibido celebrar el Sacrificio Eucarístico y los demás sacramentos: administrar sacramentales y celebrar las demás ceremonias de culto litúrgico; desemplear ministerios y funciones eclesiásticas”, detallan.
Ante esta situación, exhortaron a los fieles católicos a respetar lo establecido por la iglesia para evitar cualquier confusión o error en la recepción de sus sacramentos.