Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 16 de noviembre de 2022.- El padre Jorge Martínez Ruz, coordinador de la pastoral de comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán aclaró que desde hace varios años el padre José Viera Arruda dejó la iglesia católica y el comunicado emitido con el fin de aclarar diversas dudas de los feligreses.
En entrevista para Quadratín indicó que la decisión se debió a que en varias ocasiones han surgido dudas sobre si los sacramentos de este padre son válidos o no.
“No es algo reciente, desde hace algunos años el padre abandonó de alguna manera la comunión con la iglesia católica y se suma a otro tipo de iglesias en el Centro de Mérida. Lo que buscamos aclarar es que el sacerdote ya no pertenece a la iglesia católica”.
En este sentido, señaló, los feligreses deben tener claro que los sacramentos que él imparte son en el contexto de su iglesia, no válidos dentro del catolicismo.
Precisó que el documento emitido, tiene carácter informativo, sobre todo porque se han acercado personas para preguntar si estos sacramentos los acepta la Arquidiócesis.
Aprovechó también para alertar a la comunidad católica a que estén al pendiente y no caigan en engaños de personas que se hacen pasar por sacerdotes para oficiar ceremonias en casas o locales.
Anticipó que aunque no se han recibido reportes o conocido casos en los últimos meses, esto ha sucedido, por lo que les invitó a estar alertas.