Se une Aeropuerto de Mérida a Día de la eliminación de la violencia contra la mujer
MÉRIDA, Yuc., 6 de octubre de 2022.- Como parte de sus actividades de acercamiento social, el 7º Batallón de Ingenieros de Combate de la X Región Militar recibió a alumnos de la primaria Yolanda Noemí Carrillo Piña, para que los infantes conozcan las instalaciones castrenses y las actividades que a diario realizan los militares.
El mayor de zapadores, Lino Lira Santos, comentó que la visita guiada de esta escuela forma parte de las 45 actividades de acercamiento social que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicano tienen al año, ya que también realizan conferencias, rodadas ciclistas, paseos dominicales, izamiento de bandera, rodadas de motociclistas, entre otros.
Respecto a la actividad de hoy por la mañana, señaló que primero se hizo el izamiento a la bandera como bienvenida, se le explicó a los infantes los símbolos patrios, especialmente el significado de la bandera de México y luego se les explicó cuáles son las actividades del personal militar así como un recorrido por las instalaciones militares.
“Estos eventos de acercamiento social nos permiten un contacto directo y permanente con la población civil y que la niñez mexicana vea nuestras actividades, que vea cómo nos desenvolvemos todos los días y despierta la vocación de los niños”, dijo el entrevistado, quien abundó que lo que más les llama la atención a los niños es el equipo.
Agregó que para que una escuela tenga una visita guiada, puede acercarse al Ejército Mexicano con un oficio para asistir a este tipo de actividades, aunque también las fuerzas militares invitan a ciertos planteles y, en lo que va del año, ya son dos visitas guiadas que se llevan a cabo después de la pandemia del Covid 19.
Evelyn Sánchez, estudiante de quinto de primaria de la escuela, dijo que este tipo de visita le gusta mucho porque admira a los militares. “Me gusta todo, las marchas, los desfiles y la buena gente que hay acá, porque es el Ejército el que nos cuida”, mencionó la niña quien llevó un dibujo de agradecimiento a los elementos castrenses.