
Repartidor de comida lesionado tras distraerse y chocar contra vehículo
MÉRIDA, Yuc., 1 de septiembre de 2020 .- El momento que muchos esperaban llegó, después de permanecer cerrados cinco meses por la pandemia de Covid 19, este 1 de septiembre los cines en Merida abren sus puertas.
En un intento de reactivar la economía y salvar, al menos parcialmente, los 50 mil empleos directos que dependen de la exhibición de cine y pese que la entidad continúa en semáforo naranja, las autoridades tomaron la decisión de abrir los centros comerciales y con ellos, los cines que están adentro.
En un recorrido que Quadratín llevó a cabo en el interior del Cinemex en Gran Plaza, corroboró que, alrededor de 20 empleados se encontraban preparándose para la apertura que estaba considerada a las 13:00 horas.
Por su parte, el coordinador de piso, manifestó que las medidas que se están tomando para prevenir contagios de Covid 19, incluyen una ocupación máxima de 25 por ciento, es decir, menos de 40 personas: “los asientos están escalonados dependiendo de la capacidad de cada sala, esto para mantener la distancia,” puntualizó.
Asimismo, los trabajadores del cine, estarán exhortando a los usuario a mantener la sana distancia entre el personal y los clientes; habrá ventilación permanente, puertas abiertas todo el tiempo, sanitización constante, dispensadores de gel, boletos precortados para eliminar el contacto, alimentos preempacados y eliminación de menús físicos.
Para consultar la cartelera, podrán hacerlo a través de la página oficial del Cinemex, así como en sus redes sociales.