Con desfile conmemoran el 20 de noviembre los CAM
MÉRIDA, Yuc., 29 de julio de 2020.- A partir de este miércoles, se implementó la última etapa de apertura del mercado San Benito por lo que se encuentran abiertos prácticamente el 100 por ciento de sus locales.
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Mérida señaló que bajo estrictas medidas de seguridad y sanidad se están abriendo locales de condimentos, frutas, verduras, joyería, sandalias, accesorios y reparación de teléfonos celulares.
“El propósito de la reapertura por etapas es controlar el ingreso y afluencia de personas que a diario acuden a estos mercados para evitar nuevos contagios de coronavirus. En fase previa, el San Benito había puesto en servicio las áreas de carnes, pollos, abarrotes y comidas”.
Cabe destacar que con esta tercera fase, se agrega un nuevo acceso al centro de abastos, este se ubica en la calle 54 con 67, donde también se ha instalado un túnel sanitizante para quienes circulen por la zona.
Aunado a esto reiteraron que debido a las medidas implementadas, los negocios esenciales mantendrán su horario habitual, de seis de la mañana a tres de la tarde de lunes a domingo, mientras que los no esenciales ubicados dentro de los mercados no podrán laborar los fines de semana.
“Personal de la Policía Municipal y de la subdirección de Mercados mantendrán la vigilancia en los tres puntos de acceso a los mercados. Asimismo, todos locatarios deberán seguir operando bajo estrictas medidas, como conservar la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, máscaras y guantes, así como la aplicación frecuente de gel antibacterial o el lavado de manos con agua y jabón”.