Buscan fortalecer la cultura maya en los museos de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 31 de julio de 2023.- De acuerdo con José Luis Martínez Semerena, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, el Corredor Gastronómico de la calle 47 no sólo será de índole turístico, ya que se dará cabida a artistas locales para que doten de vida este espacio que estará listo en unas semanas.
El funcionario municipal señaló que están trabajando con la Dirección de Cultura para ver la manera de cómo dotar de vida artística esta vialidad que conectará con el Gran Parque de La Plancha, ya que fue una petición del alcalde Renán Barrera Concha una vez que este proyecto esté listo y a disposición de locales y visitantes.
“El alcalde Renán Barrera pidió que el Corredor tenga vida, (que) no únicamente (esté) la parte de los restaurantes y hoteles, sino que la calle tenga vida y para eso vamos a estar trabajando para que los artistas locales puedan darse cita y también habrá días en que se cerrará la circulación para que pueda haber espacio para los artesanos”, dijo.
Señaló que entre los proyectos que hay entre las dos dependencias mencionadas es que también esta vialidad sea utilizada durante la realización de la Noche Blanca, ya que sería un espacio para la instalación de bazares y artesanos y así participen emprendedores locales en las dos ediciones que realiza el municipio durante el año.
“Es un espacio idóneo para que haya bazares, artesanos y que la calle pueda estar ocupada por emprendedores. La idea es que puedan convivir el sector gastronómico, hotelero, turístico y artístico”, mencionó Martínez Semerena sobre los proyectos que se tienen pensados para el gran Corredor Gastronómico de la calle 47.