Se une Aeropuerto de Mérida a Día de la eliminación de la violencia contra la mujer
MÉRIDA, Yuc., 8 de septiembre de 2022.- Mariel Karina Zamora, directora general adjunta de Crédito y Finanzas del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), indicó que en lo que va del presente año, a nivel península se han entregado 35 mil créditos, los cuales el 80 por ciento han sido solicitados y aprobados en Yucatán.
La funcionaria estatal comentó que los créditos son entregados en efectivo y destacó que los 18 millones de pesos que se han colocado entre mujeres que han pedido crédito efectivo para la mujer a nivel regional, el Estado es que más créditos ha colocado entre las mil mujeres que han solicitado este crédito.
“Las mujeres pueden obtener este crédito acudieron a una sucursal a través de una cita en línea. Los únicos requisitos que se piden es que sean trabajadores formales y tengan una antigüedad de seis meses en su centro de trabajo. Es importante que tengan un historial crediticio favorable ante Buró de Crédito y que reciba más de un salario mínimo”, dijo.
Destacó que durante la pandemia del Covid 19 disminuyó la colocación de créditos y en 2021 se incrementó con motivo de la reactivación, pero durante el presente año se está rompiendo récords en colocación crediticia. “Los créditos lo damos y se depositan directamente a las cuentas de los trabajadores”, comentó.
En ese sentido, hizo un llamado a los trabajadores a que no caigan en fraude, debido a que a nivel nacional y regional se ha tenido diversos casos de este tipo de delito, donde el delincuente se presenta como empleado del Fonacot y a cambio de una cuota garantiza el acceso al crédito, lo cual es falso.
“El instituto no tiene intermediarios, los créditos se solicitan directamente por los trabajadores en las sucursales. No se cobra, es gratuito”, resaltó la funcionaria federal, quien además dijo que en el Estado existe una morosidad de 5 por ciento, la cual ha ido disminuyendo con la regularización de las carteras vencidas.