Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 21 de octubre de 2024.- Con el fin de que más meridanas conozcan los servicios que brinda el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a partir del 1 de noviembre brigadas de empleados municipales visitarán casas de colonias y comisarías del sur para dar detalles de los servicios que ofrecen, horarios y sedes de la dependencia.
Yahayra Centeno Ceballos, directora del IMM, destacó que lo que realizarán desde el primer día de noviembre no será un volanteo, sino que pasarán casa por casa hasta tener contacto con algún integrante de la familia o alguna mujer para brindarle información de los servicios que ofrecen y las sedes a las que pueden recurrir si así lo necesitaran.
“Muchas veces no conocen las sedes que tenemos, como la sede oriente, sede sur, sede poniente y la sede del centro. Otra de las cuestiones que nos ha pedido la alcaldesa Cecilia Patrón es la ampliación de servicios, ya que anteriormente el IMM cerraba a las 3 de la tarde, pero ampliamos los servicios hasta las 6 de la tarde”, indicó.
La funcionaria municipal mencionó también que se dará acompañamiento legal a las víctimas de cualquier tipo de violencia que deseen denunciar ante la autoridad, el cual no será a distancia, sino que un abogado irá con ellas hasta la Fiscalía General del Estado para asesorarlas en cualquier momento y sin costo alguno.
Aseguró que esta estrategia se da con la finalidad de descentralizar los servicios del instituto, además de que se está trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública, con el fin de que la corporación policíaca brinde registros de cuáles son las colonias de la ciudad de mayor riesgo para las mujeres, para atender estos focos rojos.