![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/photo_5017531939837554416_y-2-e1739826270873-107x70.jpg)
Buscan impulsar lengua maya con el Programa Mérida Wéetel
MÉRIDA, Yuc., 3 de noviembre del 2022. El sistema de transporte Va-y-Ven, el servicio ordinario y las rutas nocturnas actualizaron sus tarifas y resalta que agregaron la posibilidad de tres transbordos.
De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, el decreto 567/2022 contiene las tarifas aplicables al servicio de transporte público que se preste en el horario nocturno, en diversas rutas urbanas, suburbanas y foráneas de la ciudad de Mérida y su zona metropolitana, del Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible, conocido públicamente como Va y Ven.
La tarifa establecida es de 12 pesos para el servicio en periférico que opera de 5 de la mañana a 11 de la noche y costará 6 pesos el transbordo, de igual forma, para las rutas nocturnas el costo será de 15 pesos, en el servicio de 11 de la noche a 5 de la mañana, y costará 7.50 pesos el transbordo, la tarifa social se mantiene, para ambos casos, en 5 pesos y el precio de transbordo será de 2.50.
Las tarifas por el primer, segundo y tercer transbordo serán aplicables cuando los transbordos sean en un periodo máximo de 120 minutos desde que se haya realizado el pago del viaje inicial.
Igualmente aplicará cuando el viaje inicial comience en el horario diurno y los viajes subsecuentes se efectúen en el horario nocturno y viceversa, siempre que se realicen dentro del límite de 120 minutos.
En caso de realizar un cuarto transbordo dentro del período de 120 minutos, este será considerando como un nuevo viaje inicial, por lo que se aplicará la tarifa correspondiente.
Asimismo, la tarifa por el transbordo será aplicable cuando el intercambio de unidades se dé entre aquellas con las que se presta el servicio en la ruta Anillo Periférico Lic. Manuel Berzunza en el municipio de Mérida, Yucatán, y las unidades con las que se presta el servicio en diversas rutas en el horario nocturno, y que formen parte del Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible