Se realizará Yucatán Total Look en la Noche Blanca
MÉRIDA, Yuc., 22 de abril de 2020.- Un grupo de aproximadamente 15 personas provenientes de San Antonio Xluch, Kanasín y Caucel acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar sean tomadas en cuenta en el programa Seguro de Desempleo, implementado por el gobierno del Estado.
Pese a que ya se cerró el registro, personal de Atención ciudadana les recibió la documentación y les explicó que el gobernador Mauricio Vila Dosal había solicitado más recursos, en caso de que estos sean aprobados, serían tomados en cuenta.
Alrededor de las 9:30 de la mañana las mujeres llegaron a la sede del Ejecutivo Estatal pidiendo que se les tome en cuenta pues debido a la contingencia sanitaria se quedaron sin empleo y por ende sin ningún ingreso.
La señora Carmen Poot, de San Antonio Xluch, refirió que está es la primera vez que viene a Palacio a pedir el apoyo, pues no se enteró del programa, por lo que luego de ver qué uno de sus vecinos recibió la visita de personas de gobierno decidió venir.
Otra de ellas, Beatriz Poot, mujer diabética que se dedica a la venta de ropa de segunda mano en mercados sobre ruedas, dijo ella no cuenta con los recursos para poder ingresar a internet, sin embargo, vino a dejar sus papeles a Palacio pero no salió en la lista y tampoco le llamaron.
“si yo no tuviera la necesidad no saldría de mi casa, lo que menos quiero es exponerme a qué me de alguna enfermedad pero necesito el dinero, ojalá nos tomen en cuenta” señaló.
Tras unos minutos, Francisco González Torres de Atención Ciudadana salió a dialogar con las mujeres, pidió a aquellas que aún no entregan su solicitud que hicieran una fila para que las pudieran atender y les aclaró que el programa ya había cerrado.
“Yo les voy a recibir sus solicitudes, el programa ya cerró, pero el gobernador pidió al gobierno federal que apoye este seguro de desempleo, si se reciben los recursos puede ser que de les pueda ayudar, solo les pido que hagan una fila para que las podamos atender”
Sin las contratiempos, las mujeres entregaron sus papeles y se retiraron del lugar.