
Decomisan distintas sustancias en predios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 2 de febrero de 2025.- Tal y como lo marca el calendario litúrgico, decenas de católicos acudieron a la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria para presentar ante la Virgen sus imágenes del Niño Jesús, figuras que fueron bendecidas con agua bendita, al igual que las velas blancas y otros objetos religiosos.
Este 2 de febrero han pasado 40 días del nacimiento de Jesucristo y es justamente en este día donde es consagrado ante el Señor, donde se revela el fuego y la luz que ilumina su persona en los brazos de su madre, la Virgen María, que se yergue como candelero de la luz y he ahí el porqué de esta advocación mariana es llamada La Candelaria.
“En esta fiesta de presentación, prestemos atención a la proclamación que Simeón hace cuando levanta el niño en sus brazos. Será causa de caída y resurgimiento y para muchos es la luz de las naciones; Jesucristo es la luz destinada por Dios a iluminar esas tinieblas que se esconden en la vida”, indicó el padre Raúl Lugo Martínez.
Durante su homilía, el sacerdote resaltó que Jesús ilumina las oscuridades que se presentan en los hogares, como lo puede ser la falta de entendimiento o las peleas que se originan por el cansancio o la rutina, esto con el fin de que la convivencia familiar sea más armónica y se pueda llevar una vida más plena y con amor.
“El Señor es capaz de iluminar todos los ambientes, para que nuestra convivencia laboral, estudiantil o en cualquier campo que nos desempeñemos como lo es la fábrica o el taller, el Señor ilumine todas nuestras tinieblas. Por eso decimos que hoy es la fiesta de Jesús la luz del mundo”, resaltó Lugo Martínez ante los presentes.
Posterior a la misa, tanto las velas blancas, como las imágenes del Niño Jesús fueron bendecidas, lo que marcó el inicio de la procesión de la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria por los alrededores del parque del barrio de San Juan, para retornar a la iglesia y los fieles pueda expresar su devoción a la Virgen de la Candelaria.