Realizan primera sesión del Copladem
MÉRIDA, Yuc., 22 de abril de 2021.- La empresa Sacbé Construcciones será la encargada de llevar a cabo la intervención en el paso deprimido y se espera que las obras, que tendrá un costo aproximado de entre 25 y 30 millones de pesos, inicien la próxima semana, informó el alcalde Alejandro Ruz Castro.
En entrevista, informó que luego de que se vencieron las bases de la licitación pública, la Dirección de Obras Públicas completo el proceso con esta empresa que tiene un “historial en el Ayuntamiento, es proveedora desde hace varios años, es una adjudicación directa, lo que la ley permite para realizar la obra”.
Castro Ruz aseguró que los términos son los mismos que la licitación, el monto de inversión de entre 25 y 30 millones de pesos, dependiendo de las características de la obra y se tendrá un plazo de 75 días para concluirla.
“La próxima semana empieza, en 75 días, las condiciones son iguales y cumplimos en tiempo y forma, ya empezó los trabajos preliminares de tapiado. El costo está topado a los 30 millones, la ley nos permite 20 por ciento pero trataremos de que no se incremente más”.