![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Jose-Rose-restaurante-107x70.jpg)
La catedral del vino rosado de México está en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 27 de enero de 2022.- En poco más de mes y medio, Adrián González Díaz ha recorrido más de mil 300 kilómetros en su bicicleta adaptada y cargando más de 30 kilos en ropa e insumos para comer y dormir.
Adrián, quien desde los 25 años padece una Lesión Medular Completa salió de su casa entre los límites del Estado de México y la Ciudad de México, cerca del Aeropuerto, para comenzar su viaje por distintos estados del país, el destino en un inicio es Belice, pero asegura que de ser posible llegará más allá de la frontera con el sur.
“Mi destino es el fin del mundo, es mi sueño. Ahora quiero recorrer toda la Península y llegar a la frontera, de ahí, espero poder continuar y llegar hasta el fin del continente americano. El ciclo turismo me ha dejado una muy bonita experiencia, la gente te recibe de buena fe y te ayudan cuando pueden”.
Asegura que junto con su bicicleta adaptada, trae consigo ropa, una casa de campaña, una pequeña estufa para cocinar, trastes, café y azúcar, sin embargo, en cada estado ha encontrado quién le brinde una mano y le ofrezca techo y comida para pasar la noche.
Hasta ahora ha pasado por lugares como Oaxaca, Tabasco, Campeche, Veracruz y Puebla, además de Mérida, donde el colectivo Cicloturixes le ofreció asilo por estos días.
Se espera que el viajero -que recorre aproximadamente 65 kilómetros diarios y carga más de 30 kilos con él- continúe su travesía desde este jueves, pues según anticipó, por la mañana tomaría sus cosas para partir rumbo a Valladolid.