Mérida

Adrián hace ciclo turismo en bici adaptada, ha recorrido 1,300 km

MÉRIDA, Yuc., 27 de enero de 2022.- En poco más de mes y medio, Adrián González Díaz ha recorrido más de mil 300 kilómetros en su bicicleta adaptada y cargando más de 30 kilos en ropa e insumos para comer y dormir.

Adrián, quien desde los 25 años padece una Lesión Medular Completa salió de su casa entre los límites del Estado de México y la Ciudad de México, cerca del Aeropuerto, para comenzar su viaje por distintos estados del país, el destino en un inicio es Belice, pero asegura que de ser posible llegará más allá de la frontera con el sur.

“Mi destino es el fin del mundo, es mi sueño. Ahora quiero recorrer toda la Península y llegar a la frontera, de ahí, espero poder continuar y llegar hasta el fin del continente americano. El ciclo turismo me ha dejado una muy bonita experiencia, la gente te recibe de buena fe y te ayudan cuando pueden”.

Asegura que junto con su bicicleta adaptada, trae consigo ropa, una casa de campaña, una pequeña estufa para cocinar, trastes, café y azúcar, sin embargo, en cada estado ha encontrado quién le brinde una mano y le ofrezca techo y comida para pasar la noche.

Hasta ahora ha pasado por lugares como Oaxaca, Tabasco, Campeche, Veracruz y Puebla, además de Mérida, donde el colectivo Cicloturixes le ofreció asilo por estos días.

Se espera que el viajero -que recorre aproximadamente 65 kilómetros diarios y carga más de 30 kilos con él- continúe su travesía desde este jueves, pues según anticipó, por la mañana tomaría sus cosas para partir rumbo a Valladolid.

Carmen Torres González

Recent Posts

Reportan estable a Obispo Salvador Rangel; Fiscalía investiga

Se le había reportado como desaparecido desde el pasado 27 de abril

46 min ago

Mantendrá el Ayuntamiento guardias el 1 de mayo

Con excepción de Servilimpia, las empresas recolectoras prestarán el servicio de manera normal.

1 hora ago

Prohíben diputados viajar en moto a menores de 12 años

En la Cámara de Diputados se aprobó con 409 votos a favor, 25 en contra…

2 horas ago

Doblete de Ceren da triunfo al Atlas Femenil

Para las Rojinegras, ya no existen las posibilidades de calificar

2 horas ago

Anuncian propuesta para prevenir enfermedades buco-dentales

Para esto, el candidato Renán Barrera se comprometió a asignar un presupuesto para este objetivo

3 horas ago

Puede haber Final jalisciense en Liga de Expansión

Esta semana, lucharán por seguir con vida en el actual certamen.

3 horas ago