Se realizará Yucatán Total Look en la Noche Blanca
MÉRIDA, Yuc., 15 de junio de 2023.- Ante la estrepitosa caída en el precio del limón el cual se vende hasta en seis pesos el kilo y el mamey el cual se ofrece en cuatro piezas por 10 pesos, los vendedores del mercado Lucas de Gálvez manifiestan que es necesario lograr un equilibrio pues sus ventas se están viendo afectadas.
“Primero fue el aumento desmedido, llegó a 45 pesos y eso no es bueno porque el margen de ganancia es muy poco, pero que baje tanto el precio tampoco nos conviene, sobre todo porque es más la oferta que la demanda entonces hay que bajar y bajar el precio y la ganancia nuevamente se reduce”, comentó, Juan Moo, locatario del mercado.
Agregan que es preferible bajar el precio a que el producto se eche a perder, lo cual se intensifica debido a las altas temperaturas que se están presentando en el estado, como en el caso del huevo.
“El huevo sucio está en 40 pesos y el limpio en 44, antes estaba seis pesos más, pero con el calor que está haciendo las granjas tienen que sacar la producción porque se les echa a perder más rápido y eso hace que baje el precio, lo más seguro es que baje aún más”, comentaron en el expendio de huevo La Morena.
Por su parte los consumidores dijeron que para sus bolsillos es muy benéfico que bajen los precios, aunque sí dijeron que la calidad de los productos es mala pues la mayoría está ya pasado, o muy maduro.
“Quizá es el calor y por eso duran tan poco, pero el jitomate está feo, está barato pero muy magullado o ya podrido, y con otros productos pasa lo mismo”.