
Repartidor de comida lesionado tras distraerse y chocar contra vehículo
MÉRIDA, Yuc,. 3 de enero del 2024.- En el marco del Día Nacional del Periodista que se celebra el 4 de enero, la Arquidiócesis de Yucatán, encabezada por el Arzobispo Gustavo Rodríguez, Vega, ofreció una misa en la que dirigió un mensaje a las y los periodistas del Estado.
Dijo que la eucaristía es para agradecer a todo el gremio periodístico por el servicio que dan a la comunidad y a la Iglesia, llevando las buenas nuevas y la noticia a la comunidad en los distintos espacios informativos
Por su parte, el obispo auxiliar Pedro Mena Diaz, citando a Albert Einstein y al papa Francisco, hizo un exhorto a no caer en la resignación de las malas noticias sino verlo como una oportunidad para algo bueno.
“El periodismo tiene un reto que en lo que se informa de manera negativa, se debe buscar la oportunidad, propiciar que pese a la negatividad, que oportunidades hay para sembrar esperanza”,
El arzobispo auxiliar, Mario Medina Balam, reconoció el esfuerzo, sacrificio, puntualidad, improvisación y creatividad de los periodistas para hacer su trabajo a cabalidad.
“Espero que los medios de comunicación cuando comuniquen una noticia la transmitan con verdad, la verdad nos hará libres dice el señor Jesus, que la noticia responda a la realidad, no solo por el interés del momento, sino por la memoria que queda para la historia, porque lo que reporten se quedará como fuente histórica para el futuro”.