Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 6 de septiembre de 2021.- Concesionarios y dueños de expendios de cerveza se manifestaron a las afueras de las oficinas de Grupo Modelo, al oriente de Mérida con el fin de exigir la renovación de sus licencias y el pago del permiso de uso de suelo con el fin de evitar clausuras y con ello la pérdida de su patrimonio.
Entre las 7 y las 9 de la mañana, al menos 12 de los dueños de expendios protestaron pues hasta el momento, según indicó una de las afectadas, en los últimos tres meses tan solo 100 de los locales han sido clausurados por no tener sus papeles al día.
“Pasa salubridad, nos revisan los papeles y ven que no están al día pero no es culpa de nosotros, hemos intentado por mucho tiempo que nos renueven las licencias pero no lo hacen. Una vez que te colocan el sello de clausura sabes que es una pérdida porque las multas son muy elevadas y ya no puedes sacar nada”.
Actualmente, todos ellos trabajan con miedo, pues según explicaron, hay expendios que desde su apertura no cuentan con los permisos necesarios para su funcionamiento. A todo ello se suma que la empresa los está obligando a vender productos como leche, comida para perro, arroz y otros productos de miscelánea que no les resulta redituable.
“Ellos solo nos dan el beneficio, cuando nosotros entramos tenemos un beneficio que es el tener el espacio para vender, a cambio de eso, nos obligan a comprar a ellos y lo hacemos, pero querían venir a exigirnos a comprar cosas que no se deben, querían convertirlo en una tienda de abarrotes”.
Al no ser atendidos los quejosos decidieron bloquear la salida de los camiones repartidores, por lo que la empresa se vio obligada a recibirlos.
Fue el gerente Peninsular de Modeloramas, Luis Brito quién dialogo con ellos y les explicó que la empresa está atravesando por problemas económicos, motivo por el que están buscando los financiamientos necesarios para poder pagar las multas impuestas por la autoridad sanitaria y que los comercios clausurados puedan reabrir.